Plumarias

Lecturas Comentadas

Música para leer

Hay lectores que gusta de leer con un fondo de música suave. Otros se concentran con las acordes más estridentes. Y algunos hasta prefieren el ruido del tránsito de la ciudad (especialmente el de la hora más transitada) para sumergirse de lleno en sus lecturas.

En YouTube hay videos con compilaciones pensadas para lectores, y en apps de streaming de música (como Spotify), podemos encontrar listas de lo más creativas.

Leí incluso que existe un software que convierte de forma automática los sentimientos que refleja un texto escrito a una partitura musical única, a través de un sistema de Inteligencia Artificial.

Pero a mí, particularmente, me gusta leer en silencio.

Eso sí, después terminado un buen libro, o tal vez un capítulo, disfruto escuchando una canción y quedarme un rato pensando en la historia leída, repasando mentalmente algunos momentos e imaginando la vida de los personajes.

Para esos momentos armé este espacio, donde iré publicando mi lista de canciones preferidas. Por supuesto, cada una con su correspondiente sugerencia de libro incluida 😉

libros-afinan

 

Ahora Leyendo

Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Siempre releyendo

Borges

Tomate dos minutos, leé un poema

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

Los gatos en los libros

Goodreads

A %d blogueros les gusta esto: