Plumarias

Lecturas Comentadas

Papel Moneda – Ken Follett

Papel Moneda

 

Papel Moneda es una muy interesante novela breve. Tan breve que la historia transcurre a lo largo de un solo día, en el cual cada hora es clave. Cada capítulo del libro representa una hora del día, en la que la historia avanza de forma cronológica. Por supuesto el autor se las ingenia para que podamos entender todo lo que está sucediendo.

La forma de escribir de Ken Follett siempre es atrapante, y las historias individuales y aisladas que nacen al inicio de la novela se van entrelazando hasta formar una red en la que todo tiene que ver con todo.
La historia no me pareció gran cosa, pero me gustó. En medio de la trama, intenta mostrar parte de la corrupción, el chantaje y el rol del periodismo, aunque no con mucha profundidad.

Para quienes ya leyeron algún otro libro de este Ken Follet, vale aclarar que esta novela no sigue el estilo novela-histórica-larguísima típica del autor. En la introducción nos explica que este libro, originalmente publicado bajo el pseudónimo de Zachary Stone, no posee un personaje central sino que múltiples personajes enlazados van formando la historia.

Tuve la mala suerte de leer una pésima traducción de la obra, con varios errores que me apartaban de la historia y me volvían loca! (La traductora era Montserrat Solana). Para tener en cuenta antes de comprar una traducción de La Nación. Igual les cuento que me compré la colección completa, así que tendré que acostumbrarme.

Más allá de ese detalle, la novela es recomendable. La lectura es fácil y entretenida, y mantiene la intriga hasta el final.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 julio, 2015 por en Novela y etiquetada con , , .

Ahora Leyendo

Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Siempre releyendo

Borges

Tomate dos minutos, leé un poema

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 87 seguidores

Los gatos en los libros

Goodreads

A %d blogueros les gusta esto: